Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago. Dia 9 de julio de 2024


Error: external images are not supported.

Hoy se ha presentado un día de calor, por la mañana bien, pero tal como avanzan las horas se notaba el calor y eso significa problemas para los peregrinos, en cuanto al tránsito por el Camino, bastantes turistas y algunos peregrinos, es la tónica general.

Puerta de acceso a la Iglesia

Hablemos de los peregrinos, hemos tenido la visita de dos religiosos polacos con los cuales nos hemos podido relacionar poco debido a la barrera del idioma, uno de ellos hablaba un poco de inglés y la verdad es que siempre es gratificante tener a peregrinos que se toman su tiempo en la Iglesia, que viven la esencia del Camino.


Nos han preguntado, por señales, si estaba la Eucaristía en el Sagrario y  han estado rezando un largo rato en los asientos delanteros de la Iglesia.

Peregrina en oración

También hemos tenido visita de un grupo de personas que habían realizado el Camino hace ya años y este año por fin han podido ver la Iglesia y sobre todo la pila bautismal, al ver la cruz que llevamos en nuestra indumentaria nos han preguntado sobre quiénes éramos y cuál es la labor concreta, como no, la respuesta no suele dejar indiferentes a estas personas.

Ya llevamos aquí unos días, desde el miércoles de la semana pasada, y no hay una mañana igual a otra, todos los días nos llevamos alguna sorpresa, la mayoría agradables.

Dedicatoria de nuestro hermano pintor

Hoy también aparte de lo anterior, nos ha llegado un peregrino, sí un peregrino, que nos ha pedido por favor que si podíamos dejarle tocar el órgano, le hemos tenido que informar que el mismo hace ya mucho tiempo que no funciona, y es una pena pues es imponente pero seguramente el coste de su reparación sea muy grande. No obstante le hemos ofrecido la posibilidad de que suba hasta el mismo y lo vea de cerca.

Por la tarde, como siempre, en el rezo de vísperas las hemos dedicado a las peticiones que dejan escritas los peregrinos

Por lo demás, esperando a que nos finalicen los arreglos del salón de la casa y con muchas ganas de ponerlo a disposición de los peregrinos que lo necesiten.

Comments are closed.