Templarios en España. Militia Templi en el Camino. Dia 15 de julio 2024.


Error: external images are not supported.

Redecilla del camino, Crónica del 15/07/2024 .

Esta mañana, hemos iniciado un nuevo turno en el servicio que venimos  haciendo todos los veranos en Redecilla del Camino, Burgos.

Los hermanos anteriores terminaron su labor y durante esta semana nos tocará a nosotros abrir la iglesia de la Virgen de La Calle y así permitir que los peregrinos, que pasan justo por la puerta de la Iglesia, puedan entrar a rezar, descansar un momento o admirar las maravillas que en su interior se guardan.


Hoy no ha sido un día de mucha afluencia de peregrinos. De hecho los primeros que han entrado a la iglesia, serían ya las 08:00 h. Y ya habíamos terminado el rezo de laudes.

Es cierto que la mañana ha estado un poco desapacible, en cuanto a la climatología, a pesar de estar a mediados de julio. Ha amanecido nublado y tras un viento recio ha terminado lloviendo. No con intensidad pero sí lo suficiente para entorpecer el camino a los peregrinos y verlos pasar con los chubasqueros.

Aún así algunos han hecho su parada en la iglesia, por destacar alguna de las visitas, las de cuatro jóvenes de Croacia, que nada más entrar, podemos ver con que devoción y respeto lo hacen. Tras la genuflexión a la entrada del templo, se dirigen a los primeros bancos y dedican unos momentos de oración.

En un momento dado se han puesto de pie y han empezado a cantar el “Ave María” suponemos que en croata. Pero ha sido un momento muy emocionante, entre otras cosas porque lo cantaban muy bien o al menos sonaba muy bien.

Al salir se han interesado por nuestra presencia y nos han agradecido emocionados nuestra labor. Más agradecidos quedamos nosotros, por tener esta oportunidad de servicio a la Iglesia y al peregrino.

Non nobis, Domine, non nobis.Sed Nomini Tuo Da Gloriam”

Como lo habitual es que la iglesia esté cerrada, pues no son pocos los propios vecinos de Redecilla, que al pasar por la puerta de la Iglesia y encontrarla abierta se animen a entrar y hacer un alto en el quehacer diario y tener un momento con el Señor. Es suficiente un gesto de afirmación a su salida como muestra de agradecimiento.

Paz y bien.

Comments are closed.