Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago. Finalizamos por este año.
Hoy sábado 9 de septiembre, Iniciamos nuestro último día en Redecilla del Camino
Como ha sido habitual en estos días de septiembre, son muchos los peregrinos que han pasado por el pueblo y casi todos han entrado al templo.. Hemos atendido las preguntas sobre la labor de la Orden, además de sellar sus compostelas
Hoy por ser el último día de nuestra presencia continuada en el Camino, hemos visto un ejemplo de fe y devoción en un peregrino con un importante déficit visual que iba acompañado de su perro guía el cual pasó a la Iglesia y estuvo orando durante unos minutos, continuando después su camino.
Por la tarde los hermanos presentes han asistido a la procesión hasta la ermita de la Virgen de Belén, patrona de Belorado donde se ha celebrado una emotiva misa con cantos de un coro del pueblo.. Posteriormente y a modo de despedida, tuvimos una merienda con el padre Ángel, sus colaboradoras las señoras Casilda y Merche, y Walter, del albergue parroquial de Belorado.
Ahora toca hacer balance e intentar mejorar en la medida de lo posible nuestra dedicación al peregrino pero eso vendrá en unos días.
Agradecer a nuestro voluntario Juan Francisco su apoyo que año tras año está presente realizando una labor excepcional.
Aunque en el título de esta entrada dejamos ver que se finaliza por este año nuestra presencia, esto realmente no es así. Nuestra casa sigue y cada vez que tenemos reunión o actividades que debemos llevar a cabo propias de la Preceptoría, siempre se designa un hermano que se encarga durante el tiempo que estamos allí de la atención al peregrino y la apertura de la Iglesia. Gracias a todos.
La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi siguen en el Santo Camino.