Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago. Día 6 de septiembre de 2024.
Día dedicado a la oración y el recogimiento.
Estos días aunque el trabajo es el mismo o quizás más, invitan aun más el recogimiento y la oración, sobre todo en las horas en las que no tenemos apenas peregrinos a los que atender.
Hoy hemos tenido ante nosotros un ejemplo de superación y fe por parte de un peregrino.
Este nos cuenta que días atrás, debido a la lluvia, tubo una importante caída al pisar una piedra resbaladiza, fruto de la cual se produjo lesiones en un ojo y en la frente, lesiones visibles a día de hoy.
Tras ser asistido por los servicios sanitarios, pensó en abandonar, pero optó por continuar mientras pudiese, es una prueba más que debía superar encomendándose a Dios Nuestro Señor para que le asistiese en el Camino que aún le quedaba y hoy aquí le acompañamos en su oración y le deseamos buen camino.
.
Varios peregrinos tras orar y contemplar las obras de arte que encierran las paredes del templo, nos han felicitado por la labor que hacemos, dándonos la mano y algún abrazo que otro. Cosa que nos agrada, pero sin perder de vista que estamos cumpliendo con un compromiso adquirido y nuestra obligación, que se transforma en la alegría del deber cumplido.
También hemos departido unos momentos con Begoña, vecina del pueblo que nos ayuda y acompaña en la labor que llevamos a cabo.
Finalizamos el día con el rezo de vísperas dedicándolas a las peticiones que nos van dejando los peregrinos y por el alma de nuestro Gran Maestre.