Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago. Día 5 de agosto 2024
Mañana de lunes muy fresquita a primera hora, esto ha animado a madrugar a los peregrinos.
Seguramente, sabedores de que las previsiones para el día son de una subida de temperaturas, todos intentan terminar la etapa del día antes de que el calor los atrape en el camino.
Los primeros en entrar a la iglesia fueron varios grupos de italianos, luego de distintos puntos de España. Sobre la 10:00 horas ya se notó un parón y apenas se veía nadie por el camino, hasta casi las 13:00 que llegan de forma aislada y esporádica los que hacen el camino a otro ritmo.
Estos, no tienen prisa y no tienen problema en detenerse un buen rato a disfrutar de lo que encuentran o a charlar e interesarse por los lugares por los que pasan.
Por ejemplo dos hermanas de Estados Unidos, que estuvieron en la iglesia un buen rato, interesándose por todo. Estando precisamente en la iglesia llegó una familia al completo, de Valencia, que ya las conocían; por haber coincidió en el Camino. Su expresión al entrar fue, ¡Hombre las americanas!
Nos decían, que estas hermanas son la alegría del camino. Con todos se paran, con todos charlan y siempre con una sonrisa contagiosa que anima a la conversación.
Van repartiendo una estampita con la imagen del Apóstol Santiago y una oración, que es la profesión de fe. Nosotros las intercambiamos con las que entregamos a los peregrinos.
Al final, mañana concurrida y muy amena, por los numerosos encuentros con los peregrinos. Siempre con historias nuevas y curiosas, cada peregrino es una experiencia nueva y para nosotros la motivación para seguir acompañando peregrinos desde la iglesia de Redecilla del Camino.
Paz y bien, hermanos