Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago. Día 4 de agosto 2024.


Hoy el igual que ayer, continúa el tiempo encapotado pero eso y una temperatura agradable hacen un día bueno para el peregrino.

Se nota la subida de peregrinos con respecto a lo que contaban los otros hermanos que estuvieron en los meses de julio y agosto, ya a finales de agosto comienza a subir el número de peregrinos y en septiembre quizás sea de los meses que más hay.
Hoy han entrado como siempre, de numerosas nacionalidades, eso nos hace ver lo bueno de poder dominar idiomas para poder comunicarte con todas estas personas muchas de las cuales necesitan ser escuchadas.


A media mañana llegó una peregrina de Luxemburgo que se disponía a entrar a la iglesia, pero paró en seco en la puerta y nos dijo que no entraba porque tenía las botas embarradas, a pesar de que insistimos en que entrara nos dijo que no, salió y a los pocos segundos volvió a entrar, ya descalza.
Nos decía que no se podía presentar ante el Señor toda embarrada y sucia. Nosotros le dijimos que el Señor seguro que valora más su intención de orar ante él que el hecho de que lleve las botas sucias.
Después de rezar estuvimos hablando largo rato sobre los preciosos retablos y la imponente belleza de la pila bautismal.
Dios no se fija en el barro de las botas del que se las embarra para llegar hasta Él, sino en la limpieza del corazón.
Mañana comenzaremos otro día, si Dios quiere.

Comments are closed.