Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago. Día 3 de agosto 2024.
Sábado de temperatura muy agradable, a primera hora unos 13° que para caminar es un gozo.
Hoy los peregrinos son muy madrugadores, a las 07:00h ya teníamos algunos italianos en la iglesia. Posteriormente se han ido incorporando españoles de todos los puntos geográficos, como suele ser habitual. Es curioso, pero a primera hora han sido muy numerosos los italianos y el resto pues casi todos españoles.
También han sido frecuentes los vecinos de Redecilla que viviendo fuera, pasan el verano en su pueblo y aprovechan para hacer una visita a la iglesia. Es muy entrañable ver como los abuelos entran con sus nietos, que puede que por primera vez entran en la iglesia del pueblo de sus padres y les explica, que allí se casaron o fueron bautizados.
Los nietos lo viven con gran emoción, es conocer sus raíces sus orígenes. De alguna forma, aunque han nacido en otras ciudades, están unidos a la iglesia de sus padres, de sus abuelos.
Como siempre, el perfil del peregrino es muy distinto, el que camina solo, con un grupo de amigos, en familia, pero quizás el más entrañable, es el de un padre con su hijo adolescente.
Hoy se ha dado ese caso. Padre e hijo, de Barcelona caminan juntos. Según nos contaba el padre, era la tercera vez que hacían el camino y eso que el hijo solo tiene 13 años.
El padre, se ve que lo vive con más entusiasmo que el hijo, que mostraba una gran resignación. El hijo aún no lo sabe, pero llegará un día en el que recordará este camino con lágrimas en los hijos y es que es tan importante hacer el camino juntos, padre e hijo, incluso el de Santiago.
Paz y bien, hermanos