Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago. Día 17/07/2024.


Error: external images are not supported.

Redecilla del camino, crónica del 17/07/2024 .

Un día más en el Camino De Santiago, desde Redecilla del Camino, seguimos recibiendo peregrinos en la Iglesia de la Virgen de La Calle.

El peregrino nos deja una fiel imagen de nuestra sociedad, ya que nos encontramos gente  de cualquier punto de España y de cualquier lugar del mundo y cada uno con su singularidad, motivaciones y esperanzas.


Hoy nos ha llamado la atención un matrimonio joven de Inglaterra, que hacen el camino con su hijo de dos años. Nos pareció imposible, pero nos dijeron, con toda tranquilidad, sólo  es cuestión de organizarse y adaptarse.

Hace tiempo que querían hacer el camino y mientras organizaban, vino el hijo, esperaron un tiempo prudencial y aquí están. Andan cuando pueden y descansan cuando lo necesitan.

Todo es afrontar la vida desde una actitud positiva, nos decían. Si no es así, lo más insignificante se puede convertir en  una montaña insuperable.

Mateo nos dirá “si tuvierais fe como un grano de mostaza, moveríais montañas” (Cf. Mt 17,20)

Como siempre decimos, son muchos los que nos agradecen el que la iglesia esté abierta y así poder hacer una visita al Santísimo.  Pero no son pocos,  los que pasan sin tan siquiera mirar la iglesia. Siguen su camino a prisa, como suelen hacerlo por sus ciudades. A diario nos trasladamos de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, sin ver los árboles de los jardines, los monumentos de las calles, las personas con las que nos cruzamos, vamos aprisa y a lo  nuestro.

Así van algunos peregrinos, caminando pero sin hacer el Camino. El Camino es una oportunidad para compartir, encontrar y sobre todo para descubrir. Pero para eso, es necesario pausar el paso y levantar la cabeza.

Por la tarde, después del rezo de vísperas, hemos participado en  la Misa que todas las tarde se celebra en Belorado. Una alegría y un gran gozo volver a encontrarnos con el Padre Ángel, que siempre nos recibe con tanto cariño.

Paz y bien.

Comments are closed.