Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago. Crónicas últimos días
Estos días nuestra presencia en el Camino ha tenido más intensidad que en días pasado, al aumento de la afluencia de peregrinos se ha unido también el de personas nacidas en el pueblo que en estas fechas regresan al mismo para conmemorar las fiestas patronales y la subida de la Virgen de Ayago a su ermita.
En cuanto a los peregrinos, se nota mayor presencia de los mismos, como siempre, de muchas nacionalidades.
Comenzamos con días calurosos de cerca de 40 grados y nos visitaron peregrinos de Suiza, Australia, Reino Unido, México, etc.
Un grupo de italianos se interesó por la Sede de la Militia Templi en Italia que es a la vez residencia de nuestro Gran Maestre, siempre que nos visitan italianos sale a relucir en las conversaciones nuestra casa madre.
En general, las conversaciones denotan los que hacen el Camino de corazón lejos de lo comercial, ellos nos enseñan más de lo que nosotros podemos ofrecerles, en ese sentido todos estamos haciendo el Camino.
Como curiosidad, nos visitó el maestro organero de la Sagrada Familia de Barcelona, quien se lamentó del estado del órgano de la Iglesia de Redecilla ofreciendo sus servicios para todo lo relacionado con el mismo, una joya que por desgracia no se llegue a reparar nunca por el elevado coste de la reparación.
También recibimos a un peregrino nacido en Corea del Norte que adoptó el nombre de Judas Tadeo, su actitud y respeto son dignas de destacar.
Por último nos visitan dos señoras muy mayores de Estados Unidos, concretamente de New York las cuales se interesan por nuestra Orden y por el servicio que realizamos.
En el pueblo se celebra la novena de la Virgen de Ayago y por último la subida a la Ermita de la misma.
Gracias a Dios, trabajo no falta. Cada día nos sentimos más realizados con nuestra labor al servicio del peregrino.