Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago 30 de agosto 2023
Redecilla del Camino
Miércoles, 30 de Agosto de 2023.
El canto del gallo acompaña nuestra apertura de la iglesia de Redecilla en una mañana fría y algo lluviosa.
Los primeros peregrinos tardan en llegar aún y hacia las 07:20 comenzamos el rezo de Laudes. Enseguida se escuchan los pasos y la entrada al templo del primer peregrino. Se santigua, observa el altar y la pila y sigue rumbo.
Más tarde van llegando peregrinos de diversas nacionalidades como Canadá, Francia, Alemania e Inglaterra. Algunos rezan, otros sellan su credencial y siguen camino.
También un grupo de 26 peregrinos de Zaragoza, antiguos compañeros de estudios en su juventud, nos visitan y se sorprenden con la belleza interior del templo. También nos han preguntado sobre la Milicia y la labor que realizamos.
Por otro lado, una amable familia de madrileños (un matrimonio y sus dos hijas) ha conversado con nosotros acerca de la pila bautismal y luego ha sellado sus credenciales.
Por su parte, un peregrino alemán, se ha interesado en colaborar con Tierra Santa y ha adquirido unos de los productos que los artesanos cristianos de Belén realizan para poder subsistir y dar testimonio de su fe.
También se han acercado dos peregrinas italianas y dos alemanas.
A lo largo de la mañana ha llovido de manera intermitente y ha soplado viento, lo cual no ha interrumpido el paso se peregrinos.
Ya hacía las 13:30 y tras limpiar un poco la iglesia, hemos procedido al cierre del templo.
Por la tarde, nos hemos acercado a Belorado, donde hemos tenido un encuentro con el P. Norberto y al que hemos compartido que íbamos a visitar el albergue de Tosantos. También en Belorado nos han saludado algunos peregrinos a los que atendimos en Redecilla, como la familia de Madrid.
Algo más tarde, ya en Tosantos, hemos visitado, junto a Elena, a José Luis, el hospitalero de dicho albergue, así como a sus compañeros Juanma, Nacho y Mamen, y algunas peregrinas.
Nos han invitado a compartir la cena y, después, nos hemos sumado a la oración comunitaria, donde también se han elevado plegarias por los peregrinos y los problemas que muchos cargan sobre sí.
Tras despedirnos, regresamos a Redecilla a descansar hasta la jornada de mañana.