Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago 15 de Agosto 2023
Redecilla del camino, Crónica del 15/08/2023.
Hoy celebramos el día de la Asunción de la Virgen María. Día festivo, y parece que los peregrinos se han tomado un respiro, han sido menos madrugadores.
La mayor afluencia se ha dado entre las 09:00 y las 13:00 horas, quizás algunos más que en el día de ayer.
De los más numerosos, sin contar los españoles, han sido los coreanos, muchos italianos, hoy también algunos portugueses.
De los casos más curiosos, que han compartido con nosotros; el de un estadounidense, que lleva nueve años viniendo a España para hacer el Camino y cuando llega a Santiago, se queda de voluntario en la catedral acogiendo a los peregrinos. Por lo que se ha visto muy identificado con nuestra labor aquí en Redecilla.
También curioso el caso de un señor de Murcia, que hace el camino con su esposa de Suiza y que se conocieron hace ocho años haciendo el Camino. Hoy reviven aquel primer encuentro.
No menos curioso, el ver entrar a la iglesia un peregrino de Málaga, que tras unos momentos de duda, lo reconocemos como un amigo que hacía más de 20 años que no nos veíamos.
Alguien duda de que el Camino De Santiago sea algo muy especial. Desde sus inicios ha sido nexo de unión de pueblos, culturas y personas y como vemos, sigue siendo, entre otras muchas cosas, lugar de encuentro y de unión. Algo de lo que nuestra sociedad está muy necesitada.
Como dijimos, hoy es día festivo, la Iglesia celebra la Asunción de La Virgen. Fiesta de gran tradición y arraigo en España. Por tanto hemos tenido en la parroquia celebración de la Eucaristía, lo que ha supuesto interrumpir nuestra labor con los peregrinos.
En la celebración han participado un grupo de jóvenes de Colombia, que han estado en la JMJ y que los ha invitado el Padre Norberto, que también es de Colombia. Con sus cantos, han dado un aire aún más festivo a la Eucaristía.
Tras la misa, hemos podido compartir con ellos viandas y algunas experiencias vividas en la JMJ. No deja de ser llamativo que un grupo de jóvenes recorra medio mundo para encontrarse con el Papa, para encontrarse con Jesús.
No parece que sean el prototipo de los jóvenes que solemos ver en los medios de comunicación. Y es que los cristianos desde Cristo, vivimos en este mundo sin ser de este mundo.