TEMPLARIOS EN ESPAÑA: LA MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO. DÍAS 17 Y 18 DE JULIO DEL 2019.
Hoy hemos comenzado el día un poco antes, sobre las 6.15, a esa hora ya se ha pasado algún peregrino, dentro de los peregrinos que pasan a la Iglesia algunos vienen a que se le ponga un sello en la credencial, sacan algunas fotos rápidamente para decir que han estado y se marchan… Me pregunto si merece la pena hacer el camino así.
A media mañana ha llegado una pareja joven y antes de ver nada se han ido a los bancos de delante y han rezado el rosario, una vez finalizado se han acercado y hemos estado hablando, nos han contado que lo hacen a diario pero que en algunas ocasiones no es posible hacerlo por encontrar las iglesias cerradas.
Sigue llegando mucho peregrino de Corea del Sur y alguno de Japón, se distinguen ambos por su devoción, la mayoría tiene un momento para recitar una oración.
Siguen preguntándonos que quiénes somos y qué es lo que hacemos, cuando se les explica algunos parecen incrédulos tanto porque exista la Militia Templi como porque estemos dedicando parte de nuestro tiempo a ellos. Les explicamos que la ayuda y protección del peregrino va en nuestro ADN. En todos se ve el agradecimiento.
El día avanza y se marcha en presencia del Señor.
Día 18 de Julio.
Como ya es habitual desde que abrimos la Iglesia, comienza la llegada de peregrinos desde muy temprano, empezando por un joven húngaro que viene caminando desde Viena.
Durante la mañana llega una gran cantidad de peregrinos, unos llegan solo a poner el sello y sacar fotos, nos tememos que sin ni siquiera saber a qué están fotografiando. Solo es la prueba de que han estado aquí. Otros entran y van directamente a recogerse y ponerse en presencia del Señor… Son los dos Caminos de Santiago y los dos caminos de la vida, ojalá nos quedemos todos con El segundo.
Para nosotros es una experiencia santificante comunicarnos con este tipo de personas.
Por la tarde entran un grupo de polacos que rezan juntos, es impresionante las muestras de devoción de la mayoría de los peregrinos venidos de los países del Este. Si Dios quiere, pronto estaremos en el Camino ayudando al peregrino también en su caminar.
Militia Templi.