TEMPLARIOS EN ESPAÑA: LA MILITIA TEMPLI EN EL, CAMINO DE SANTIAGO. DÍA 15 DE JULIO DE 2019.


Los peregrinos ya todos los días entrar a las 6.30 de la mañana a la Iglesia, se corrió la voz de que hay Caballeros que la mantienen abierta desde muy temprano…A primera hora ha llegado una familia de Letonia(matrimonio e hijo) que han trasladado una bella imagen de oración matutina.

La Iglesia se convierte enseguida en una imagen que recuerda a Pentecostés, gentes de toda nación y condición, sintiéndose hijos del mismo Dios, todos peregrinos y hermanos, hablamos, nos escuchamos, todos somos parte del Camino que significa el Camino hacia el Señor.

Una madre con su hijo entra en la Iglesia y directamente se ponen a rezar de rodillas. Su devoción emociona, son de Taiwan, allí los Católicos son muy pocos, pero muy entusiastas. Recuerdo las palabras de Benedicto XVI “el futuro de la Iglesia es ser pequeña y peregrina”, como resuenan aquí esas palabras..

Siguen llegando peregrinos, algunos nos preguntan que nos lleva a hacer esto, le décimo que lo que nos lleva interiormente, lo primero es Dios y también el servicio a ellos, que son nuestro prójimo.


Sobre las cinco de la tarde se acerca una familia de EEUU y me dicen que les gustaría participar en el rezo de vísperas, quedamos a las 18.30 h para enseñarles la pila bautismal y a las 19h rezamos vísperas en Inglés y en Español.

Para despedirles, hacemos una oración ante ellos para pedir que Dios les proteja durante el Camino y se van verdaderamente emocionados y dando las gracias por estos momentos. Mientras rezamos nos están observando como lo hacemos varios peregrinos.

A las 19.30 cuando iba a cerrar, tengo la agradable visita de una hermana muy querida, con la que hablamos de lo Divino y lo humano, más bien de lo Divino.

Cuando nos quedamos solos, soñamos con repetir la experiencia con más hermanos y expandirla al Camino mismo.

 Hasta mañana en el Altar, la Milicia Templi os espera en su puesto.

Militia Templi

 

Comments are closed.