TEMPLARIOS EN ESPAÑA: CRÓNICAS DEL CAMINO.
Comienza esta semana con la apertura de la Iglesia a las 7:00 de la mañana como todos lo días, iluminamos el retablo y llegan los primeros peregrinos, hoy lunes, se ha notado alguna presencia extranjera, concretamente de Alemania, Francia , Holanda y el resto peregrinos españoles, el francés nos ha impresionado mucho, ha entrado, se ha santiguado y ha tomado asiento en el último banco, ha estado rezando, en un momento dado se ha desprendido la mascarilla para secar su boca y lágrimas después se la ha vuelto a poner y ha seguido rezando durante un rato, tras ello se ha marchado con pocas palabras pero mucha emoción, adiós hermano, buen camino.
La nota negativa al poco rato la han dado tres jóvenes “caminantes”, que tras invitarles a pasar a la Iglesia o simplemente charlar con ellos, la respuesta es que no entendían nada de iglesias, simplemente buscaban a un compañero, si esa es toda su búsqueda en el Camino, lo que comenzaron como caminantes lo finalizarán como caminantes y con sus mochilas vacías de todo lo que puede aportar el Camino.
A lo largo de la semana nos han venido personas que no eran peregrinos, a contemplar exclusivamente la Iglesia y su pila bautismal, otras nos preguntan por nuestra labor, y si tienen tiempo le contamos todo lo que tenemos proyectado, le hablamos de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, de nuestra sede de Italia en el Castillo de la Maggione y entre todo este ajetreo buscamos nuestro tiempo para rezar nuestras horas, principalmente laudes y vísperas,
Este año debido a la escasa afluencia de peregrinos todavía no hemos tenido la oportunidad de rezar vísperas con algún grupo de los que se quedan en los albergues del pueblo, o simplemente reunirnos con ellos por la tarde y charlar sobre sus inquietudes, su motivación para hacer el Camino, etc, esperemos que el año que viene mejore la situación sanitaria.
A última hora del miércoles nos visitó el P. Ángel Santamaría. Siempre muy amable y cercano, nos ha preguntado siempre pendiente de nosotros junto con el P. José Antonio.
Seguimos con el ánimo de saber que aunque sólo sea para atender a un peregrino merece la pena nuestra dedicación.
Nuestra foto de hoy son dos dibujos de nuestro hermano Miguel Angel.