Templarios en España. Crónica en el Camino de Santiago día 27 de agosto de 2022


Redecilla del camino, Crónica 27/08/2022

Hoy sábado 27 de agosto, abrimos la iglesia a las siete de la mañana. Y ya mientras abrimos entran con nosotros un grupo de cuatro jóvenes italianos.

Los hemos invitado al rezo de laudes y durante un buen rato nos han acompañado.

Orden Pobres Caballeros de Cristo
Orden Pobres Caballeros de Cristo a pie de Camino

Poco después llega un grupo que hace el camino en bicicleta. Nos cuentan que son de Granada y suelen salir a hacer rutas por distintos puntos de España. Tenían la espinita de hacer el Camino De Santiago. Y este año ha tocado.

A pesar de no haber sido un día de muchos peregrinos, es cierto que como siempre hemos tenido una buena representación de todos los puntos de España y extranjero.

Además de los ya citados hemos tenido muchos de Madrid, de Murcia, de Barcelona, de Córdoba, de Bilbao, etc. y de fuera de España, algún coreano, muchos italianos, franceses, ingleses los más numerosos, alemanes y mejicanos como siempre.

Peregrino en oración
Peregrino en oración

Y una chica de Toledo que hace el camino con un amigo de Palencia. La chica, estaba muy interesada en poder ver la pila bautismal en detalle. Por lo que nos pudo contar, es una apasionada admiradora del románico. Nos explicó detalles de la pila que desconociamos. Sobre su simbología oculta y su gran valor histórico y artístico. Todo un regalo, en esta mañana de sábado.

 Como todos los días la mañana ha transcurrido con un continuo llegar de peregrinos. A partir de la 13:30, el número disminuye sensiblemente, hasta que en las horas centrales del día prácticamente no pasa ningún peregrino. Es el momento que todos aprovechamos para el descanso .

Con el fin de la jornada, quedamos a la espera de que otros hermanos nos releven en esta apasionante misión en el Camino De Santiago.

Volvemos cada uno a nuestras tierras de origen, con nostalgia y pena por la despedida, pero con la satisfacción de unos días plenos de emociones y vivencias inolvidables y sobre todo con la vista puesta en la próxima visita. Que seguro será pronto, si Dios quiere…

Comments are closed.