Templarios en España. Crónica en el Camino de Santiago 25 de agosto de 2022
Redecilla del camino, Crónica 25/08/2022
Tal y como preveían los pronósticos, ayer tuvimos una tarde lluviosa. Sin embargo esta mañana, aunque muy nublado, ha aguantado sin llover. Buen día para los peregrinos, no hace calor y no ha llovido.
El número de peregrinos hoy ha sido sensiblemente más numeroso, y como siempre de cualquier punto del mundo.
Uno de los más madrugadores ha sido un peregrino de Eslovaquia. Entró con paso firme y decidido, como el que sabe muy bien a dónde va. Y sin duda lo sabía. Durante un largo rato se mantuvo de rodillas ante El Santísimo. Al salir nos dijo, muy orgulloso, como el que quiere dejar constancia, soy eslovaco.
También pudimos compartir un rato de charla con una chica de Nueva York, que hace el camino sola. Nunca pensé que el camino me podría ayudar tanto, nos contaba emocionada.
O como otras dos jóvenes, una de San Sebastián y otra de Santander, que aunque iniciaron el camino por separado, ahora tras conocerse en el camino, caminan juntas. Cosas que ocurren en el camino de Santiago.
A media mañana ha llegado un matrimonio de Alemania, que un buen día, decidieron ponerse en camino hacia Santiago, de esto hace dos meses y calculan que les quedarán otros dos hasta llegar a Santiago.
Nos regalaron con una alabanza a La Virgen en forma de canción. Según nos contaron, en las Iglesias que van encontrando abiertas, rezan ante la imagen de La Virgen con una canción. Esto hizo que los peregrinos que en ese momento se encontraban en la iglesia se quedarán fascinados y emocionados.
Muy entrañable la visita a última hora de un peregrino de Australia, el cual, tras la visita al Señor, nos contó que era sacerdote. Nos agradeció el que la iglesia estuviera abierta.
Es importante que el Camino no pierda el sentido religioso que lo originó y una forma de hacerlo es que los templos estén abiertos. Nos llamó la atención que caminará solo, ya que se trataba de una persona de avanzada edad.
Con una sonrisa nos dijo, nunca voy solo, la Virgen me acompaña.
Y así es sin duda, tal y como nos dice la canción.
-Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás, contigo por el camino santa María va.
Aun así, el camino también se cobra su diezmo. Como una chica de Barcelona, que ha tenido que detener su camino en Redecilla, unas terribles ampollas en un pie le han obligado a continuar el camino en el grupo con el que viaja, pero ya desde el coche de apoyo. En otro momento será, y seguro que podrá concluirlo y presentarse ante el apóstol, como es el deseo de todo peregrino.