Templarios en España. Con nuestros hermanos de Tierra Santa


Sábado 23 de Octubre de 2021

Los miembros de Militia Templi aguardábamos la llegada de nuestros hermanos cristianos de Tierra Santa, personas que trabajan de manera intensa en realizar artesanía cristiana con maderas de olivo y demás materiales para apoyar a las familias cristianas de su país natal.

Desde Redecilla del Camino hemos abierto y mostrado a nuestros hermanos la iglesia de Nuestra Señora de la Calle y la pila bautismal del s. XII.

En la Puerta de la Iglesia
En la puerta de la iglesia de San Pedro

Después, hemos acompañado y guiado a Gabriel, Dina y Jorge desde Redecilla del Camino a Belorado, para ponernos a su servicio y ayudarles en el montaje de su artesanía al pie de la iglesia de San Pedro en Belorado. Ellos son originarios de Belén y mientras preparábamos todo hemos podido compartir nuestras experiencias.

Allí, hemos asistido además a la misa oficiada por el padre Ángel, a quien agradecemos su cercanía y apoyo.

Misa en la Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro.
Ofreciendo objetos de Tierra Santa

Al finalizar la misa, Gabriel y su esposa se han acercado para compartirnos sus vivencias y las de tantas familias cristianas de Tierra Santa que sufren persecución a causa de su fe.

A la salida de misa, muchas personas se han acercado a su puesto y algunas han adquirido su artesanía, con la cual apoyan la presencia cristiana de numerosas familias en la tierra donde nació Nuestro Señor.

Debemos tener presente que la muchas de las familias cristianas que residen en Tierra Santa lo hacen gracias a la venta de objetos fabricados por ellos mismos con madera de olivo y nácar, esta fuente de ingresos se ha visto mermada drásticamente por con la Pandemia con lo cual es necesario ayudar en estos difíciles momentos y que sientan que no están solos.

Al finalizar la jornada nos hemos tomado algunas fotografías de recuerdo y hemos podido compartir anécdotas profundas.

Finalizamos el día al volante, para regresar a casa y reencontrarnos nuevamente con ellos mañana en Belorado, con el fin de arrimar el hombro a esta necesaria causa.

Comments are closed.