Templarios en España. Comenzamos nuestro servicio en el Camino de Santiago
Hoy día 3 de julio los componentes de la Preceptoría de España de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi hemos comenzado nuestro servicio en el Camino de Santiago.
Como todos los años, durante el periodo estival nos centramos en apoyar a los peregrinos que transitan la ruta jacobea y como no, nos ponemos a disposición de nuestros sacerdotes que deben multiplicar sus esfuerzos para llegar a todos.
Hoy, por ser el primer día, lo ha sido tranquilo, mucha afluencia de peregrinos a primera hora para quitarse las horas de sol. A las 7.00 ya estaban pasando por la Iglesia de Redecilla.
Como todos los años, hay de todo, peregrinos, caminantes, turistas, de todo un poco, los primeros se detienen, entran en la Iglesia, rezan, disfrutan de un pequeño rato de charla con nosotros, preguntan y siguen su camino, los otros buscan el sello y si te descuidas ni dan los buenos días, están deseando llegar a no se sabe donde.
Hoy nos ha dado tiempo a colocar en la Iglesia una exposición mediante la cual pretendemos visibilizar la persecución que sufren los cristianos en distintas partes del mundo, es el sitio ideal para que la puedan ver muchas personas y de esta forma que sepan que existen muchos cristianos en el mundo que pueden morir por ser fieles a su fe.
La mañana ha concluido con una pequeña tormenta que ha hecho que la Iglesia sirva de refugio para algún que otro peregrino.
En cuanto al salón que estamos intentando poner en funcionamiento, gracias a Dios, ya le queda poco para estar a punto, cierto es que necesitamos de algún alma caritativa que nos ceda algo de material, sillas, alguna mesa, en fin lo necesario para poder dejarlo como un espacio acogedor que sirva de punto de reunión de peregrinos donde se hable de la verdadera realidad del Camino, de su verdadero significado como camino hacia Dios.