Templarios en el Camino de Santiago. Dia 5 de agosto de 2021.


Como cada día, desde primera hora de la mañana comienza la llegada de peregrinos a la Iglesia, fieles a nuestro compromiso a las 7:30 está abierta.

Atendemos a un grupo de jóvenes peregrinos italianos que junto con el sacerdote que les acompaña permanecen unos minutos orando . Hablamos con ellos y continuan el Camino.

Exposición “María Gratia Plena”

Nos visita también una familia francesa la cual se queda sorprendida por la belleza de la Iglesia, se interesan bastante por la exposición.

Le explicamos el porqué de la presencia en la exposición del cuadro de San Bernardo de Claraval. Nos preguntan también por la labor que realizamos.

El hecho de tener abierta la Iglesia nos trae también la alegria de ver a personas que regresan su pueblo natal para pasar las vacaciones.

Estas personas se acercan al Templo, hablamos, nos cuentan recuerdos de su infancia en el pueblo y el significado de ese Templo en su vida.

Muy agradable ha sido compartir unos minutos con una familia sevillana todos ellos felices de encontrar la iglesia abierta y contemplar la pila bautismal.

Desde esta mañana también nos acompaña Chechu que, junto con otro vecino, están reparando las mallas metálicas de las ventanas del campanario.

Quizás ya estamos viendo poco a poco que nuestra presencia en el Camino de Santiago esta aportando cosas positivas y bonitas, tanto entre los peregrinos como con los vecinos de Redecilla con los cuales nos vemos cada vez más integrados, esperemos que Dios Nuestro Señor permanezca siempre a nuestro lado en este empeño.

Por último la afluencia de peregrinos en el día de hoy ha sido bastante buena, no llega todavía a las cifras anteriores a la pandemia.

Nosotros seguiremos en el Camino de Santiago con nuestra labor, aunque sólo venga un peregrino pero creemos que cada peregrino es importante y único.

Hoy cerramos a las 20:30 mañana seguiremos.

Comments are closed.