TEMPLARIOS EN ESPAÑA: LA MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO: DÍA 11 DE JULIO DEL AÑO DEL SEÑOR 2019


Como es costumbre estamos en la Iglesia para custodiar al Señor allí presente y a las necesidades de los peregrinos…La llegada de peregrinos ha sido masiva. Unos 120 peregrinos que nos obliga a cerrar la Iglesia más tarde de la hora prevista, las 08h. Como todos los días las caras de los peregrinos se van llenando de sorpresa y de luz: La primera cuando descubren la exposición, la segunda cuando visitan la Joya Románica de la Pila bautismal y se sorprenden cuando descubren que aún hoy sigue en uso…mil años bautizando cristianos…



La siguiente sorpresa es descubrir a los Caballeros Templarios, como antaño, protectores de la Iglesia Católica y de los peregrinos, y surgen las preguntas de siempre ..¿No habían desaparecido?
Así que explicamos pacientemente como hoy hay una Asociación de fieles laicos basados en aquel Noble Ideal bajo el amparo de la Iglesia católica…Y vuelven los agradecimientos a través de palabras, sonrisas…

Una peregrina Brasileña que tras un rato de Oración en presencia del Señor nos pide que sellemos su Compostela bañada en lágrimas de emoción y que ante nuestra inquietud de si se encontraba bien nos contesta que “tudo Ben”…su cara estaba iluminada por La Paz y la Alegría de Jesucristo.
Nuestro objetivo estaba cumplido aunque no entrara un peregrino más..Custodiamos la Iglesia para que esté abierta a todos y acceda cada vez más peregrinos a encontrarse con el Señor.
Pero tenemos otro objetivo, la ayuda a los Cristianos de Tierra Santa, poco a poco también lo vamos cumpliendo, van cayendo monedas en la hucha destinada a fondos de ayuda para los Cristianos perseguidos en Tierra Santa.

Ya es de tarde, cae La Luz y pocos peregrinos quedan ya en la Iglesia, Los Caballeros oramos las Vísperas en Soledad y recogimiento, reunidos en nombre del Señor está presente el Señor mismo.

Hasta mañana firmes en nuestro puesto, a servicio De Dios y de los hermanos en el Camino.
Militia Templi.

Comments are closed.