Islamistas queman vivos a cristianos durante cuarentena en Nigeria
Islamistas radicales quemaron a siete cristianos en sus propios hogares de una aldea en el estado de Plateau, durante la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus en Nigeria.
Más de 300 hombres armados incendiaron al menos 23 casas en la aldea cristiana de Hukke, cerca de la ciudad de Jos, el 2 de abril. El más joven de los muertos tenía 67 años y el mayor, 90.
Según información proporcionada por la organización Barnabas Fund, los residentes estaban cumpliendo la cuarentena dentro de sus casas por disposición del Gobierno debido a Covid-19, cuando ocurrió el ataque. Las aldeas quedaron vulnerables después de que las pocas fuerzas de seguridad fueron retiradas a fines del mes pasado, cuando las autoridades se enfocaron en combatir el coronavirus.
Un pastor en Hukke describió la respuesta limitada de la policía local. “Mientras duró el ataque, durante más de dos horas, llegó una fuerza de seguridad compuesta por algunos policías. Simplemente se detuvieron a cierta distancia y siguieron disparando al aire y finalmente se fueron”, dijo.