Centro Cultural Marcello Cristofani de la Maggione


La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi trata de ser partícipe en la recristianización de la sociedad, para ello participamos de distintas formas, lo hacemos estando presentes en el Camino de Santiago, apoyando dentro de nuestras posibilidades a comunidades cristianas perseguidas, etc.

La figura del Centro Cultural de carácter católico  para nosotros es una herramienta importante para acercarnos a la sociedad, como decía el Santo Padre San Juan Pablo II, refiriéndose a los Centros Culturales Católicos “Los Centros Culturales Católicos son los foros públicos, lugares de encuentro y de reflexión, de estudio y de información, de intercambio de ideas y de profundización entre la fe y las culturas. Ofrecen a los católicos, así como a toda persona interesada, un encuentro cultural, ocasiones de contacto e intercambio provechoso sobre el mundo de la historia, la religión, el, arte, la cultura y la ciencia, y ayudan a discernir los valores capaces de iluminar la existencia y dar sentido a la vida”. 

Haciendo un inciso, los Centros Culturales Católicos reconocidos por la Iglesia se encuentran dentro del DICASTERIO PARA LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN, nuestra pretensión es mucho más humilde, y es poner en marcha un Centro Cultural que actúe bajo la filosofía de los Centros Culturales Católicos y que esté al servicio de la Iglesia.

Por ello, desde el primer momento vamos a intentar crear un espacio  que a través del abanico de actividades que ofrezca se abra a la participación y colaboración de los fieles y que de esta forma sean parte importante de todo lo que se haga y de todo lo que se consiga, siendo el fin último formar una comunidad cultural en plena comunión con la Iglesia y que como no, que sirva para dinamizar la vida de la parroquia o de la misma Diócesis y sea un elemento más de evangelización a disposición de esa Iglesia a la que pertenecemos.

Nuestra sana ambición es llevar el evangelio a los distintos estratos culturales de la sociedad, ofreciendo  un amplio abanico de actividades abiertas a la participación y colaboración de toda persona que así lo desee.

El Centro se va a poner en marcha por componentes de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi y para ello no escatimaremos ilusión y trabajo.