ARZOBISPO BURGOS AUTORIZA Y BENDICE LA LABOR DE LA ORDEN EN LA ARCHIDIÓCESIS DE BURGOS


La labor que viene realizando la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi en el Camino de Santiago, ha encontrado su reconocimiento por parte del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Burgos, el cual autoriza las actividades de la Orden en la Archidiócesis de Burgos y da su paternal bendición.

AUTORIZACIÓN ACTIVIDADES MILITIA TEMPLI

Este reconocimiento a nuestra labor y la autorización para que la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo pueda llevar a cabo su labor en toda la Archidiócesis de Burgos, refuerza nuestro compromiso con la persona de Don Marío Iceta Arzobispo de Burgos por la confianza que deposita en nuestro trabajo.

También supone un espaldarazo ante los numerosos grupos que se autodenominan templarios que en nuestro argot denominamos órdenes falsas o de fantasía que en definitiva su única preocupación es el boato, los falsos títulos nobiliarios, la colección de condecoraciones autoimpuestas, etc.

Esperemos que esto sirva como referencia a todas estas personas que con una sólida fe católica, y con un gran corazón e ideales puros, caen en estos grupos alentados por unas falsas expectativas y falsedades.


La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, asociación de fieles fundada en 1979, canónicamente reconocida en 1988 por Decreto de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Mario Ismaele Castellano, Arzobispo de Siena, de acuerdo con los cánones 299, 312 y 322 del Código de Derecho Canónico, como “comunidad de fe y vida cristiana”, inspirada “en los ideales y en el estilo de vida descrito por San Bernardo de Claraval en el “Liber ad Milites Templi de Laude Novae militiate”.

Comments are closed.