Aumenta la persecución contra los cristianos


La pandemia ha debilitado el derecho fundamental a la libertad religiosa en algunos lugares. Como refleja el balance realizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, muchos cristianos acosados han experimentado un auténtico vía crucis de pobreza, exclusión y discriminación durante el último año.

Aunque el Informe que publica anualmente la Fundación se ha pospuesto a causa de la pandemia, ya se puede adelantar que el que verá la luz en abril de 2021 arrojará datos muy preocupantes. Especialmente en África, que en 2020 se ha convertido en un continente de mártires. También se vislumbra en el horizonte la posibilidad de que Asia se convierta en un nuevo foco de persecución, sin olvidar que en Oriente Próximo la situación sigue siendo muy delicada.


Como muestra valga el botón de Irak, el país que visitará el Papa Francisco el próximo mes de marzo, donde hace cuatro décadas la minoría cristiana representaba un 4% de la población y, a día de hoy, apenas llega al 0,9%. En medio de estas sombras hay también algunas luces como la reconstrucción emprendida en Siria o el retorno de las familias cristianas a sus lugares de origen, en la llanura de Nínive.

No obstante, la persecución de los cristianos en tierras afectadas por el islamismo radical, a la que tibiamente se comienza a dar visibilidad en los medios de comunicación, está cerca de lo que podría considerarse un genocidio, ante el que la Comunidad Internacional no puede seguir mirando para otro lado. Es un derecho fundamental el que está en juego y no una cuestión que incumba solo a los cristianos. A fin de cuentas, es la libertad de todos la que está amenazada.

Fuente: https://www.cope.es/audios/aumenta-persecucion-contra-los-cristiano-20210104_1320683?fbclid=IwAR312S0bleqYaXvGuI7upTRp7_xq1uWdyDooAHr5Y7p_lYmaKsNN0cQnQI8

Comments are closed.