Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago. Día 15 de agosto 2024.
Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María.
En este día especial, abrimos la iglesia un día más para acoger a los peregrinos. No tardan en entrar los primeros, que se sorprenden al ver la gran riqueza artística que posee.
A lo largo de la mañana, se van acercando peregrinos de diferentes nacionalidades: Italia, Colombia, España, Alemania y Francia. Algunos se detienen a rezar, otros sellan su credencial con nuestra cruz y siguen su camino.
Entre los peregrinos españoles, queremos destacar a la peregrina Patricia, arquitecta de profesión, que nos ha compartido un profundo testimonio de su fe, además de su tristeza por la reciente pérdida de su marido. Pero se ha detenido a orar y, tras ello, a dibujar del natural la pila bautismal. Al despedirse agradecida por la apertura de la iglesia y por nuestra atención, nos ha abrazado emocionada, al igual que nosotros a ella. Ha sido una escucha recíproca y se hablado mucho y profundo, sobre el Camino de la Vida, la fe salvadora e incluso el Arte. Antes de salir ha colaborado con los cristianos de Tierra Santa adquiriendo unos llaveros de madera de olivo.
También un peregrino alemán se sumó a esta colaboración. Nos han preguntado por nuestra Orden y cuál es nuestra misión hoy día.
También nos ha sorprendido una peregrina cantando maravillosamente bien el “Panis Angelicus”. La acústica del templo era la perfecta para deleite de los oídos y del corazón.
Más tarde, hemos colaborado con los parroquianos en la colocación de una ofrenda floral y unas alfombras.
Al final de la mañana, el P. Norberto ha oficiado una misa en honor de Nuestra Señora, por ser su Asunción, donde además hemos podido leer las peticiones.
Tras finalizar la misa, hemos cerrado el templo, hemos saludado a los parroquianos y nos hemos acercado a visitar una exposición de artesanía en el Centro Multiusos de Redecilla del Camino, la cual recomendamos.
Nos despedimos hasta la próxima jornada.