Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago. 4 de julio 2024.


Error: external images are not supported.

Como como cada año y fieles a nuestro compromiso con la atención al peregrino hemos comenzado nuestra campaña de verano que se prolongará durante los meses de julio y agosto desde nuestra casa en Redecilla del Camino.

Peregrinos orando

Este año el primer hermano que comienza acaba de finalizar su particular Camino, con lo cual cambia de un día para otro de peregrino a atender al peregrino.

Como venimos haciendo todos los años, nos gusta hacer a diario o cada pocos días, una pequeña crónica de lo que más nos ha ido llamando la atención en esa bonita conexión que tenemos con los peregrinos.

Por suerte creemos que en breve ya podremos tener el salón de la casa a disposición de los peregrinos, ya queda poco para que esté plenamente disponible.

Desde ayer por la tarde en que comenzamos, ha habido varios momentos que nos han motivado, conmovido, en fin que para los que estamos aquí, han sido gratificantes.

En cuanto a la crónica de hoy y de ayer por la tarde, bueno pues por ser los primeros días, la sorpresa ha sido grata pues han pasado bastantes peregrinos, aunque los meses fuertes son abril, mayo, junio y septiembre, la presencia está siendo importante.

A destacar el hecho de que esta mañana, debido al calor, a las 7,30 ya teníamos peregrinos que con bastante precaución salen pronto para quitarse las horas más duras del calor.

Hemos recibido a dos sacerdotes de los Legionarios de Cristo, los cuales nos han agradecido en varias ocasiones la atención dispensada y sobre todo mantener la iglesia abierta.

Nos ha conmovido también una peregrina que nada más entrar en la iglesia se ha puesto a llorar, le hemos preguntado si le pasaba algo y nos ha dicho que no, que a pesar de no ser creyente, no es la primera vez que le pasa al entrar en una iglesia desde que comenzó el Camino, cuando salía se ha despedido con una sonrisa.

Por lo demás muchos peregrinos de distintos países, hemos recibido a un grupo de nueve peregrinos portugueses que estaban haciendo el Camino en bici, nos han dicho que es bastante duro pero gratificante.

Mañana seguiremos y en vista de que hará más calor abriremos la iglesia antes para recibir a los primeros que lleguen.

Comments are closed.