Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago 16 agosto 2023
Redecilla del camino, Crónica del 16/08/2023.
Amanece en Redecilla del Camino con una fina llovizna, se respira un aire limpio y fresco. Algo que sin duda, agradecen los peregrinos, ya que aunque algunos llegan con chubasqueros, la lluvia es tan ligera que no dificulta el paso del peregrino, más bien lo hace más agradable.
De los primeros en llegar, una pareja que viene desde Suiza. Cada peregrino inicia el camino por mil razones distintas, pero sin duda, para muchos es una verdadera peregrinación a Santiago de Compostela, como en sus orígenes en la Edad Media.
Esta pareja, así nos lo han trasladado, y es que, por más días que estemos en el camino, no nos deja de sorprender los actos de Fe que los peregrinos nos regalan.
Estos jóvenes suizos, han estado en la iglesia casi una hora, rezando, orando, admirando la iglesia, extasiados ante la pila bautismal. El camino puede esperar, no es una carrera o un cumplir etapas, es una peregrinación y el perder un rato en la iglesia con el Señor, no es perder, es ganar.
Y Todo ello con un recogimiento, con una Fe y devoción que nos anima a seguir en nuestra misión aquí en Redecilla del Camino. Cada día el Señor, a través de los peregrinos nos regala estos testimonios de Fe.
Como en días anteriores no han sido muchos los peregrinos, nos dicen, los del lugar, que es por la época; que a partir de septiembre se vuelve a animar el paso de peregrinos.
Nosotros, esta mañana hemos vuelto a tener la celebración de la Eucaristía, aquí en la parroquia, por celebrarse la festividad de San Roque, patrón de Redecilla. Al término de la misma hemos participado de la procesión por las calles del pueblo.
Algo entrañable y emotivo, el participar junto a las gentes de pueblo de sus más queridas tradiciones, llenas de devoción y fe por su patrón San Roque.