Templarios en España. Dia 4 de julio. Militia Templi en el Camino
Hoy han comenzado a llegar pronto los peregrinos, en general en estas fechas madrugan para que cuando castiga el sol el destino esté mas cerca.
Nosotros en los momentos de menos afluencia hemos continuado acondicionando la casa, también hemos colocado una pequeña muestra de los objetos que fabrican los artesanos cristianos de Tierra Santa y como no, hemos hecho mil trabajos más que hacen que la mañana se haga corta.
Este año hemos colocado una cestita de mimbre pequeña cerca del coro y al lado de ella unas tarjetitas de papel para que los peregrinos que lo deseen puedan escribir alguna petición, por la tarde nuestras vísperas y oraciones van dedicadas a dichas peticiones que dejan escritas.
Por la tarde hemos recibido la visita de tres buenos amigos a los que conocemos desde que comenzamos esta bonita misión, José, Lourdes y Sergio, había gana ya de juntarnos con ellos.
Como anécdota del día si se puede llamar así, la de dos peregrinos americanos, en concreto un padre y un hijo, el padre historiador, nos ha contado que era la cuarta vez que pasaba por esta Iglesia y la primera que conseguía ver la famosa pila bautismal. Estando charlando un poco sobre la historia de la pila han llegado un grupo de peregrinos con bastante prisa e impaciencia solicitando sellar la credencial, una vez sellada se han marchado a la carrera, hecho este que ha indignado bastante a este peregrino americano, el cual ha manifestado la tristeza que le produce este tipo de gente que hace el Camino.
Mañana continuamos.