Templarios en España. Crónica en el Camino de Santiago 11 de septiembre de 2022
11-09-2022
Domingo, día de Señor
Dejo para el último día la motivación que la gran mayoría de los peregrinos me compartían en días anteriores.
La Fe es una de las constantes que nos hacen seguir caminando.
Pero curiosamente no todos coinciden en que lo iniciaron con Fe. Unos sí, otros la retoman por el Camino. Lo cierto es que no conozco a nadie que la haya perdido en él.
Para muchos peregrinos el Camino es un reencuentro con Dios y sus creencias salen fortalecidas.
Nuestra humilde misión de mantener el templo abierto da sus frutos.
Tenemos Eucaristía a las 11 de la mañana y una vez finalizada procederemos a clausurar nuestro voluntariado por un año más.
No disponemos de más días de vacaciones para alargar nuestra fructífera labor.
Nos llevamos a casa experiencias, sonrisas, caras de asombro y de agradecimiento y la satisfacción de haber sido herramientas útiles para engrandecer el Reino de Dios.
Aunque no estemos presentes en la Iglesia de Redecilla del Camino seguimos realizando apostolado allí dónde nos encontremos, siempre bajo la intercesión de Nuestra Señora y siguiendo los pasos de quien es el Camino, la Verdad y la Vida.
Sólo nos queda agradecer a los voluntarios que han sacrificado sus vacaciones para desempeñar tan bella tarea de acompañar al peregrino.
Agradecer a nuestras familias y seres queridos el apoyo, la paciencia y el sacrificio que supone verse privados en vacaciones de nuestra presencia y limitar los planes familiares por ésta acción altruista.
Agradecer al Obispado de Burgos su confianza en nosotros un año más.
Non nobis domine, non nobis, sed nomine tuo da gloriam.