Templarios en España. Crónica en el Camino de Santiago 23 agosto 2022
Redecilla del camino, Crónica 23/08/2022
Está mañana muy de temprano la iglesia ya se ha llenado de una alegre algarabía. Los primeros en entrar han sido un grupo de ocho amigos de Sabadell. Todos perfectamente identificados con sus respectivas camisetas verdes con la leyenda “ Peregrinos de Sabadell”
Sin duda una bonita manera de hacer el Camino, compartir experiencias y estrechar aún más los lazos de amistad. Un camino alegre y desenfadado, sin olvidar el verdadero fin de la peregrinación.
En el otro extremo, una chica de Colombia que hace el camino sola. Camino para pensar, reflexionar, para encontrarse con uno mismo y con la compañía propia del Camino, la del otro peregrino que camina al lado, que acompasa su paso al tuyo, para tener unos momentos de conversación. Conversación intrascendente o profunda. Todo cabe en el camino.
El camino nunca se hace solo, todos los peregrinos son uno y ese es el milagro de la peregrinación. Y en cada iglesia del camino el peregrino encuentra la compañía del Señor. Como los muchos que entran a nuestra iglesia en Redecilla del Camino.
Aquí encuentran un momento de reposo, de paz interior y la oportunidad de charlar con el Señor, como se charla con el compañero que se encuentra en el camino. De tú a tú, en confianza , con sinceridad, como se habla al amigo, como se habla al padre. Jesús es uno más que nos acompaña en el Camino .
A última hora de la mañana, una visita como poco curiosa. Un matrimonio irlandés que mientras observaban la pila bautismal, nos contaban que él era precisamente escultor en piedra. ¿Cómo no valorar la talla de la pila? Aunque no es una decoración excesivamente compleja, nos decía, él hubiese tardado como mínimo un año en su manufactura. Nos ha mostrado su agradecimiento por permitirle el poder verla con todo detenimiento y detalle, así como la breve explicación de sus características más significativas.
Un día más en Redecilla del Camino, lleno de vivencias, anécdotas y convivencia con los peregrinos. Todo un regalo del Señor.