Templarios en España. Crónica día 08/julio/2022 en el Camino de Santiago
Redecilla del camino, Crónica 08/07/2022
El flujo de peregrinos sigue siendo escaso. Según nos explican los vecinos del pueblo, es normal que en los meses de verano y debido al calor, los peregrinos elijan meses más benignos para andar por estos parajes.
Esto no nos desanima en nuestra labor de atender a los peregrinos. Ya que nos vemos gratamente recompensados por las palabras de agradecimiento. Esta mañana un italiano al entrar en la iglesia su expresión fue , que bien se está aquí, entran ganas de quedarse.
Sin duda la tenue luz que se cuela por las vidrieras, los cantos gregorianos de fondo y el suave olor a incienso, ayuda a elevar el espíritu y sacarlo del polvo del camino.
Nos recuerda el pasaje de Mateo 17,4. Señor qué bien se está aquí. Si quieres haré aquí tres tiendas …
Igualmente son muchos los peregrinos que valoran el hecho de que tengamos la iglesia abierta y de la atención que le dispensamos. Hay una queja general de que son pocas las iglesias que se encuentran abiertas a lo largo del camino.
Estas palabras nos bastan para continuar con ilusión y ánimo renovado cada día para continuar nuestra misión.
Es muy gratificante ver y poder compartir unos momentos de conversación con peregrinos de todo el mundo. Unos caminan solos, otros un padre con sus dos hijos, un grupo de amigos, jóvenes, mayores y cada uno hace el camino por mil razones distintas.
Una Señora mayor de Bélgica y que hace el camino con su nieto, nos explicaba que hacía el camino por La Paz del mundo. Mientras nos mostraba una peregrina que colgaba de su mochila, pintada con las estrellas de la Unión Europea y los colores de la bandera de Ucrania.
El recibir a los peregrinos en la iglesia de Redecilla del Camino, sin duda para nosotros es un regalo del Señor .