Templarios en España. Crónica día 6 de julio en el Camino de Santiago.
Redecilla del camino, Crónica 06/07/2022
Hoy el día ha amanecido nuboso y con amenaza de lluvia, al final apenas unas gotas. Pero no muy lejos si ha descargado una gran tormenta y con aparato eléctrico, según nos cuentan los pocos peregrinos que van llegando.
Esto ha hecho que muchos hayan decidido no iniciar la etapa o refugiase en algún punto del camino y no continuar.
El Camino es como la vida misma, todos los días nos encontramos problemas, dificultades, retos. Aunque no siempre tenemos la opción de esperar o un lugar donde refugiarnos.
La vida sigue y no nos podemos bajar, debemos afrontar la realidad tal y como se nos presenta. Que bueno es tener en esos momentos duros de la vida alguien en quien confiar. Sin duda, es Jesús, nuestro mejor amigo para el consuelo, nuestro bastón donde apoyarse, nuestra luz que nos guía, en definitiva, nuestro padre en quien podemos confiar en todo momento.
Hoy, con respecto a otros días han llegado pocos peregrinos, pero experiencias igual de intensas, cada peregrino nos hace un regalo al compartir con nosotros un momento de su vida.
Seguimos acogiendo, escuchando, orando con los peregrinos. Pero al final son ellos los que nos acogen a nosotros y recibimos más de lo que humildemente podemos ofrecer.