Templarios en España. Crónica día 5 de julio
Templarios en España. Crónica día 5 de julio
Hoy el día ha comenzado tranquilo, los primeros peregrinos no han aparecido hasta las 8.00, alguno ha pasado antes pero muy pocos.
La afluencia ha sido menor, continúan pasando de variedad de países, esto enriquece más nuestra misión. Al final, si vienes con el corazón abierto y te abres a ellos sabes que lo estás haciendo bien, el pago es una simple sonrisa, un gracias, eso nos reconforta y nos da ánimos para seguir.
La menor afluencia se ha visto compensada por la visita de algunos vecinos del pueblo, que aprovechando que a Iglesia estaba abierta han querido hacer una visita a su Virgen.
El Camino se hace de muchas formas, hay muchos caminos, unos lo hacen andando, otros ayudando a los que andan, otros desde la oración piden por el peregrino, pero todos estos caminos deben llevar al mismo lugar.
Al final, la vida es un camino, todos estamos permanentemente haciendo ese Camino, en él, nos encontramos dificultades que debemos superar lo mismo que se supera una pendiente pronunciada, tenemos fracasos de los cuales nos debemos levantar, lo mismo que cuando llegas de una etapa que no puedes pero sabes que al día siguiente tienes que seguir, y también hay momentos en ese Camino de la vida en que nos perdemos porque no tenemos ningún faro que nos ilumine, lo mismo que cuando no sigues las flechas que te llevan a Santiago, pero no hay que abandonar, la búsqueda de Dios debe ser permanente.
Por nuestra parte como siempre, recogimiento, silencio, oración y continuar el camino.