TEMPLARIOS EN ESPAÑA. 27 DE AGOSTO 2021
Comenzamos un nuevo día en nuestra misión y compromiso de atender al peregrino, también como no, nuestra vocación.
Aunque tenemos nuestra casa que es la del peregrino, nuestro tiempo lo pasamos en la casa de Dios recibiendo a los que buscan estar ante Él.
Día dedicado a Santa Mónica de Hipona, su nombre ha sido venerado como la santa patrona del hogar.
Tenemos el primer contratiempo del día, tres peregrinos entran en el templo mostrando una carencia total de civismo, la radio puesta, hablando a voces, exigiendo rapidez en sellar en fin, sin comentarios.
A pesar de este comienzo, nos encomendamos a Nuestra Señora para afrontar este día con la mejor predisposición.
Nuestra vocación no puede verse alterada por hechos puntuales, realmente quien lleva esa actitud no valora la experiencia que está viviendo.
Es un día lluvioso y los pocos peregrinos que pasan hoy lo hacen con paso apresurado, tienen prisa en llegar a destino, gracias a Dios el sol va asomando.
Hoy,, nos llama la atención un peregrino venido de un país de oriente, otros años no era raro pero con la pandemia tiene mucho mérito estos largos desplazamientos para hacer el Camino.
Auxiliamos a un peregrino con lo que parece ser una bajada de tensión, le ofrecemos fruta, agua y descanso, se recupera y le aconsejamos que se una a algún grupo pero que no siga sólo.
Como todos los días, sobre las doce se interrumpe el paso de peregrinos, hay días que pasada esta hora pasa alguno pero suele ser una excepción.
Por la tarde mantenemos la iglesia abierta y rezamos vísperas.
El día decae y el sol continúa lentamente su camino hacia el ocaso.
La imagen que insertamos es la de la futura sala de atención al peregrino en la cual ya hemos comenzado la limpieza y en cuanto podamos se comenzará el acondicionamiento de la misma.
Hasta mañana si Dios quiere.