Templarios en España: Crónicas del Camino. 14 de agosto.
Como cada día abrimos la iglesia a las 7:00 y preparamos todo para la llegada de peregrinos.
Rezamos Laudes en soledad, esta vez en la calle, pues la visibilidad era mejor y así sentíamos la compañía de los pájaros ya que la calle a esas horas estaba desierta.
Por la mañana nos visitaron cerca de 20 peregrinos, algunos entraron a horarios y otros únicamente buscando descanso y sello.
Por la tarde y para sorpresa nuestra nos visitaron 8 peregrinos, de los cuales uno italiano nos preguntó sobre la Milicia después de orar y quedó sorprendido cuando le dijimos que tiene sede en Italia. Nos pidió una tarjeta y me dijimos que en la web puede leer acerca de la Regla y el carisma, ya que parecía muy interesado.
Le explicamos más a fondo las tareas y reconocimientos en la iglesia y la diferencia con otras asociaciones. Le comentamos que se inspira en la antigua Orden del Temple, sin reclamar descendencia. También le pusimos al día de algunos de nuestros principales objetivos, colaboración con Tierra Santa, Cristianos perseguidos y como no, nuestra labor en el Camino de Santiago.
Por otro lado nos visitó una peregrina francesa muy amable y estuvimos hablando largo y tendido sobre arte. Ella formaba parte de un grupo de seis personas que no entraron, tan sólo ella sentía cierto interés.
Finalmente y al igual que ayer, propongamos el horario para acudir a la Novena en compañía de los habitantes de Redecilla del Camino.
Finalmente cerramos el templo hacia las 21:00.