TEMPLARIOS EN ESPAÑA. VIERNES 17 DE JULIO
Amanecer en el Camino.
“Lo bello del amanecer es que cada día es distinto”. Es la reflexión con la que termina su conversación Luis, peregrino de Madrid. Es una obviedad pero lo interesante es que después de 53 años ha llegado a ésa conclusión gracias al Camino. Contaba que está en Erte a causa del Covid y decidió hacer el Camino sin prisa, es el primero que sale del albergue y el último que llega. Para a contemplar la belleza del paisaje cuándo le apetece, el canto de los pájaros, la arquitectura de los pueblos que cruza, sus iglesias si tiene suerte de encontrarlas abiertas y conversa con quien desee cruzar unas palabras.
Todo lo que el ritmo de vida tan trepidante no le permitía hacer antes.
Es lo que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida; parar, reflexionar, contemplar lo que nos rodea y una vez recompuestas las fuerzas seguir caminando.
Todo amanecer es distinto. Todo amanecer es un reinicio de actividad, renovación y resurrección del día que vence a la oscuridad. Una nueva oportunidad.
En el rezo de Laudes de hoy se puede leer:
” Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz”.
Sólo hay que pararse y contemplar la belleza de otro amanecer sin olvidarse de dar gracias a Dios por la nueva oportunidad que nos ofrece.