Pakistán: cristianos e hindúes, discriminados en la distribución de alimentos ante el coronavirus
Lo mismo que en África está pasando en algunos países de Asia, como por ejemplo, en Pakistán, donde la organización ‘Saylani Welfare International Trust’ ha actuado discriminando a las minorías religiosas en la distribución de alimentos por la emergencia Covid-19 en la región de Sindh. La organización trabaja distribuyendo ayuda y comidas a los trabajadores sin hogar y temporeros. Al parecer, sus miembros habrían pedido a las mujeres que hacían cola para la ración de alimentos que abandonasen la fila por su religión cristiana e hindú, pero los responsables de la organización niegan este incidente, informa Fides.
Shireen Aslam, miembro del Comité de Derechos Humanos del Distrito de Attock, declara que “dos personas que distribuyeron raciones de comida también discriminaron a las minorías religiosas”.
Lo curioso es que, también en Pakistán, a la vez que se les discrimina en algunos puntos del país, los católicos han repartido alimentos y mascarillas a los más pobres. “Hemos dicho a los fieles: busquen a los pobres y necesitados, de cualquier religión, en sus vecindarios y ayúdenlos; compren comida para las familias pobres y vivan el espíritu de Pascua con auténtica caridad”. “Hemos ayudado a 150 familias necesitadas, especialmente aquellos que trabajan como jornaleros y ahora no están ganando dinero debido al bloqueo. Y estamos tratando de aumentar el número de familias ayudadas”, dijo a la Agencia Fides el padre Ryan Joseph, en Karachi.
El p. Arthur Charles, párroco de la iglesia de San Antonio de la Arquidiócesis de Karachi, comentó: “Nuestro equipo pastoral está trabajando para proporcionar paquetes de alimentos que contengan 5 kg de arroz, 5 kg de harina de trigo, 3 kg de azúcar, 3 kg de lentejas diferentes y aceite para 900 familias de la parroquia que viven por debajo del umbral de pobreza”.
Robin Patras, un cristiano, junto con su equipo de la empresa Aaron Inc., está tratando de ayudar a 300 familias en los suburbios de Karachi: “Junto con mis amigos, he tomado esta iniciativa para ayudar a estas personas necesitadas. Vemos la alegría que sienten estas personas después de recibir ayuda alimentaria, en este momento es su principal necesidad”. Y continúa: “Estamos contactando a las personas que nos han pedido ayuda; en familias donde se vive con el jornal diario se sufre mucho. Creo que la ayuda, destinada a familias de diferentes religiones, representa un signo de esperanza”.