TEMPLARIOS EN ESPAÑA: LA MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO. DÍA 23 DE JULIO DEL AÑO DEL SEÑOR DEL 2019.
Nos despertamos como siempre con el canto matinal del gallo y tras las primeras oraciones abrimos la Iglesia a las 6:40h. Llegan las primeras peregrinas de Alemania y Austria. Tras un rato de oración contemplan la pintura del Hermano Miguel Ángel Salgado dedicada a Redecilla y a los peregrinos. Les ha gustado mucho nuestra labor de custodia, la exposición y en general nuestro trabajo en el Camino. Nos piden una foto…es la alegría cristiana.
Sellan y continuar el Camino.
A continuación entran peregrinas españolas y una de ellas olvida sus palos, por los que salimos inmediatamente a recogerlos sin descuidad la vigilancia del Templo.
Poco a poco entran peregrinos españoles, alemanes e irlandeses. Hemos rezado la “Oración del peregrino junto a un hombre portugués que hablaba español, ha colaborado con un donativo a nuestra campaña de ayuda a los Cristianos de Tierra Santa.
Más tarde, peregrinos de Francia nos agradecen la custodia de la Iglesia y dos peregrinas Madrileñas tras sus oraciones hablan con nosotros sobre la Milicia y su razón de ser.
Rezamos Laudes.
Por la tarde todo ha cambiado, altas temperaturas y fuertes tormentas. Solo entran tres mujeres de Belorado que vienen a ver la exposición, e igualmente nos agradecen la labor que hacemos, la custodia del Templo, la exposición y la ayuda a los Cristianos. Nos dejan un donativo para los hermanos de Tierra Santa.
En el Camino es más fácil ejercitar las Virtudes. Dios les bendiga.
Cerramos la Iglesia a la hora convenida, ya que no vienen más peregrinos.
Militia Templi